Seguidores

domingo, 11 de junio de 2017

Alvaras (Epílogo)



Nunca creí que Ballur nos dejaría marchar tan fácil como lo hizo, lo que claramente me hizo ver que era un guerrero viejo, como Alvaras y yo. Ese día comenzamos un viaje que aun realizamos. Los compañeros fueron cambiando, pero una cosa si se puede decir, fueron amigos y camaradas hasta el final, incluso Jhan, que aprendió mucho de Alvaras, convirtiéndose en un gran guerrero.
Pero todos los guerreros y más los mercenarios, viajamos cerca de la muerte, y hasta los mejores llegan a encontrarse con ella en un momento de sus vidas, que suele ser el último. Eso les pasó a Jhan, a Obbort, a Dkal, a Himey, a Ohel y a Uthel, aunque este fue de viejo. Pero los momentos que compartimos con ellos quedaron grabados en nuestra memoria.
A Alvaras le vino muy bien la presencia de Jhan, que fue un detonante para querer seguir con vida. Ninguno regresamos al señorío de los hielos y para nada al territorio del tharn Davalon. Pero hace ya mucho tiempo, unos mercaderes me hablaron de que el tharn Dagalon hablaba muy bien de un gran guerrero que fuera therk de su padre, quien llevó a cabo la justicia divina de Thoin con el traidor de su hermano.
Yo nunca le conté esto a Alvaras, pero por lo visto, cuando Ballur regresó a Thepperon el tharn Davalon había muerto el mismo día que llegó el mensajero que había enviado el therk. La información sobre la traición por partida doble de Davert y su malo estado de salud lo enviaron con Ordhin y todos sus antepasados. Dagalon no solo no envió ni uno solo de los asesinos que nosotros pensamos que mandaría Davalon a vengarse, sino que elevó a Alvaras al nivel del héroe. La verdad es que cuando Dagalon se enteró de lo que Davert pretendía hacer con él, no sintió ni el más mínimo sentimiento de odio hacia Alvaras.
Además la entrega de Sivarias al señor de los hielos que provocó la caída de la casa Pharna, dio más estatus a Dagalon en su familia, elevando a Thepperon como nudo comercial en el sur.
Esta fue la primera aventura de las muchas que lleve a cabo con mi señor Alvaras o más bien con mi amigo Alvaras, fue la más dura, pero sin ella jamás nos habríamos encontrado.

Orbish, hijo de Orb

No hay comentarios:

Publicar un comentario