Seguidores

miércoles, 10 de mayo de 2017

Reino de Thargensis (1)



Este, mi reino, es a mi parecer y tras mis viajes, el más adelantado de los que hay en Ghalessia. Esta tierra se encuentra septentrional, en la punta este del gran continente. Protegido por dos inmensas cordilleras, una que nace en el mar del norte y desciende hacia el sur, prácticamente en línea recta, cada tramo recibe diversos nombres, pero para todos es la Cordillera de la Columna, pues desde tiempos ancestrales se la compara con la columna vertebral de un inmenso dragón que murió allí.


Dos pasos de montaña cruzan la peligrosa cordillera, al norte el paso de Hernamt, que une el reino con su vecino reino de Fhassein y en el centro, el paso de Theberon, que permite viajar al oeste, aunque solo se llega a un inmenso y traicionero bosque, tras el cual hay una estepa desierta. Ningún explorador hasta mi llegada se ha decidido aventurarse por esos parajes, donde moran las tribus nómadas de los Yhunni, pero de ellos y su forma de vida ya hablaremos en otro momento.


Si seguimos descendiendo al pie de la cordillera de la Columna, descubriremos dos cordilleras que nacen desde la Columna. Entre los pasos de Hermant y Theberon se encuentra la Cordillera del Panuk o también llamada de la Ala del Dragón, que se interna hacia el este, hasta girar y dividirse creando un valle, Nagorin, y volver a unirse para hundirse en el mar del norte. La segunda es la Cordillera de Thei’Idean o del Ojo del Dragón, una línea de montañas en formación curva, con un gran lago y un valle verde en su interior.


La Cordillera de la Columna muere o mejor dicho choca contra la segunda, la Cordillera de la Cola, que forma la frontera sur del reino, desde el este al oeste, hasta el mar de Sabaran, una lengua de agua que se mete en el continente y separa el reino del Imperio Fhelinior. Entre la Columna y la Cola se encuentra la entrada meridional al reino, el paso de Drakoneed, un camino entre las montañas, protegido por el mayor complejo defensivo jamás construido, obra de la reina Margot I a insistencia de su esposo el rey Gastarian.


Varios ríos cruzan el reino, en el norte, se encuentra el río Gron recorriendo las llanuras de Fhel. Al sur de la cordillera del Ala, naciendo en la de la Columna se encuentra el río Xegar que desemboca en un amplísimo estuario al mar del oeste. El río Nux que también nace en la Columna es un afluente del Xegar al que se une al norte de la ciudad de Harmelt. Al norte de la cordillera del Ojo nace el río Pehran, que se une al Xegar al norte de la ciudad de Bestfall.


Si viajamos hacia el sur nos encontramos el gran lago de Oluint, en el que se encuentra la isla de Bharos, donde se esta erigida la ciudad de Olumbur, la capital del reino y residencia de los reyes. Para acceder a la isla hay que cruzar los puentes de los Reyes, inmensas estructuras construidas por el rey Freddrick IV y rematadas con las estatuas de los hombres que se ciñeron la corona. Las aguas del lago provienen de los ríos Murod, que nace en la cara este de la cordillera del Ojo y el Rhein, que se cree que es el desagüe del lago del interior del valle de Thei’Idean. A su vez, las aguas del mar del oeste se internan en el lago con cada marea por el desfiladero de Khan.


Al norte del lago Oluint y al oeste del río Pehran se encuentra el lago de Lhin Gru, en el centro del gran bosque de Ningurt.


El último gran río que nace en la cordillera de la Columna y recorre el reino de este a oeste es el Malorium, al sur de la capital y al norte de la región llamada los Cúmulos de Holk, caracterizada por unas extrañas mesetas de cima plana. Hay que destacar que el Malorium tiene una infinidad de afluentes, siendo el Nort, el de mayor largura.

En las llanuras del sur, y emanando de algún punto de la cordillera de la Cola se encuentra el pequeño río Ossur y sus afluentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario