Seguidores

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Unión (52, final)


Arnayna acompañó a Usbhale hacia el jardín, donde el anciano guerrero detuvo su andar. Un siervo llegó con un par de sillas. Ambos se sentaron.

   -   ¿Por qué mi padre quiere hablar con Ofthar en privado, tío? -preguntó Arnayna, una vez que el siervo se hubo esfumado.
   -   Por lo visto el señor Nardiok le ha escrito una carta a tu padre -explicó Usbhale-. En ella Nardiok hace una presentación del joven Ofthar, pero por lo que me ha podido hablar, es más que eso, Nardiok le habla de algo que pasará en el futuro, algo que según el pensamiento de Nardiok, le incumbe a tu padre.
   -   ¿Y por eso no puede hablar conmigo delante? -inquirió Arnayna.
   -   Mi querida sobrina, hay cosas que solo las pueden hablar los señores y no pueden oírlas los súbditos -indicó Usbhale, con un carácter paternal.
   -   Pero yo seré la futura señora de las llanuras -se quejó Arnayna.
   -   ¿Sabes quién es Ofthar en realidad, mi querida Arnayna?
   -   El hijo de un clan poderoso, porque su padre es el canciller -respondió Arnayna, muy segura-. Pero cuando elijan a otro, ya no será nadie.
   -   Cuando elijan a otro canciller, lo más seguro es que sea Ofthar u otro Bhalonov -dijo Usbhale-. A día de hoy el clan Bhalonov es el más poderoso del señorío de los ríos y tiene peso en el de los prados y en el nuestro. Es una familia inteligente. Hace casamientos con otros clanes poderosos, intentando mantener una diplomacia entre los señoríos. Actualmente, las fronteras de los ríos está casi pacificada gracias a los Bhalonov. Hace tiempo hable con tu padre y estudiamos el futuro de los Bhalonov. Pronto tendrán el suficiente poder para sustituir a los Irinat al mando del señorío. Y según un rumor, Ofhar mezcló la sangre de los Bhalonov con la de tu abuelo. Ofthar es biznieto de Naradhar III, por parte de madre. Es medio Irnt. Claramente esto es un rumor, ya que aparte de ser un posible señor de las cascadas es el heredero legítimo del señorío de los pantanos. De hacerlo público, llevaría a ambos señoríos a la guerra, pero no parece que ninguno esté muy dispuesto a ello.
   -   Los rumores solo son rumores, mi querido tío -recordó Arnayna, que no quería pensar en las consecuencias de lo conllevaba ser heredero del gran rey-. Pero si el futuro de Ofthar es tan poderoso, porque ha accedido a ser un simple embajador en nuestra corte.
   -   Eso es lo que más me tiene preocupado, pues no sé lo que ha escrito tu primo Nardiok y sin ello, no puedo aventurar nada -admitió Usbhale, aunque la verdad es que sí que tenía algo en mente, pero prefería que fuera Naynho el que se lo propusiera a su hija. Él no iba a hablar de matrimonios con ella-. ¿Qué menú le gustaría a tu padre?

Arnayna sonrió y se olvidó de lo que habían hablado, pues su cabeza empezó a elaborar una lista de platos que le deleitaban a su padre. Mientras la muchacha iba nombrando uno a uno las delicias que podían preparar y que necesitarían, la mente de Usbhale iba por otros derroteros. Había visto una salida a los problemas de los dos señoríos, tanto el de los ríos como el de las llanuras. Por un lado, Ofthar debería casarse con Arnayna, con ello, el señorío de las llanuras afianzaría su poder al unirse con el gran clan. Nadie en las llanuras se opondría a que Ofthar fuera su señor o que se subordinaran a los ríos. A su vez, sus hijos llevarían la sangre de Naradhar a la siguiente generación, entregada por ambos progenitores. Pero su teoría tenía un supuesto más. Nardiok no era tonto y se rumoreaba que podría ser que muriera sin descendencia propia. Solo había una cosa que mantendría el orden, una forma para que el señorío no cayese en el caos de la guerra civil, nombrar a un Bhalonov heredero de Nardiok. Y qué mejor que el único Bhalonov que aportaba un territorio fértil y rico. No solo no habría guerra civil, sino que el señorío se volvería más fuerte. Pero claro, todo eso eran las teorías de un anciano que había visto demasiado. Lo desechó todo de su mente y volvió a la conversación que tenía con su sobrina, pues había un festejo que preparar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario