Seguidores

martes, 15 de febrero de 2022

Dinero fácil (3)

El vehículo pilotado por Patrick empezó a descender hacia una parte del sector B. Se dirigió a un edificio para aparcar los vehículos. Ayudó a descender a la niña, mientras Durinn descendía por el otro lado, adelantándose a su cliente.

-   Puedo yo, no es necesario que nos ayudes -aseguró Durinn.

-   No me importa -se quejó Patrick, bastante intrigado por que Durinn no le dejase acercarse a la niña.

-   Pero a mí sí -afirmó Durinn-. ¿Y tu nave?

-   Seguidme.

Patrick guió a su cliente y a su hija hasta un ascensor que les llevó a la planta central y allí pillaron un segundo vehículo, en este caso uno manejado por un robot adosado al propio aparato. Patrick le indicó el número de la dársena y el robot puso en marcha el vehículo. Los tres tardaron unos minutos en llegar al destino. Estaban ante unas compuertas de gran tamaño. Durinn se dirigió hacia ellas, pero Patrick le chistó y señaló unas puertas más pequeñas.

-   Esas son para grandes cargas, pero no es nuestro caso -se burló Patrick, pero no pareció conseguir que Durinn se riese, ni dijera nada. Aunque la verdad es que no había podido distinguir la cara de su cliente. A parte de la capucha llevaba algún tipo de máscara holográfica, por lo que sus facciones parecían ser las de un robot, pero estaba seguro que no era así, sino que estaba ante un ser vivo. Sin duda su ex-esposo debía ser muy peligroso para tomarse tantas molestias. Incluso la niña llevaba otra.

Al acercarse Patrick a la compuerta pequeña sacó una acreditación y la compuerta se abrió. Cruzaron los tres y se volvió a cerrar. Cruzaron lo que parecía una especie de zona de descanso aunque no había nadie. Por otra compuerta llegaron a la dársena de atraque en sí. Allí había una nave. Se veía una figura de una mujer junto a la plataforma de acceso.

-   ¡La Folkung! -exclamó Patrick abriendo los brazos y volviéndose a su cliente.

-   Eso es tu nave, es un montón de chatarra -dijo Durinn.

-   Te equivocas, es la mejor nave de este cuadrante -negó Patrick-. Es rápida y segura. No vas a encontrar nada mejor. Pero si quieres probar, ya sabes donde está la puerta.

-   ¿Es una antigua cañonera de la clase Piranha? -preguntó Durinn mientras seguían avanzando hacia ella-. ¿Pensaba que las habían destruido todas?

-   Esta se salvó -aseguró Patrick-. Se puede decir que me valió barata y que los chatarreros que tenían que destruirla, preferían ganar algún crédito más que la destrucción en sí. Supongo que todos son avariciosos.

-   Le has hecho alguna modificación -Durinn señaló una parte del lateral, en la zona frontal de la nave-. Eso no la hará más lenta.

-   Veo que te has fijado, pero no te preocupes, solo es fachada -aseguró Patrick.

La zona que había señalado Durinn era la parte donde la cañonera llevaba una de sus dos baterías circulares. Claramente, en tiempos de paz ninguna nave debería ir armada, a excepción de las naves militares. Es verdad que algunos transportes podían estar ligeramente armados, sobre todo por la existencia de piratas. Pero las naves del tamaño de la Folkung se valían más de su velocidad y maniobrabilidad que de la potencia de fuego. Aun así, la lo que había hecho a las cañoneras de la clase Piranha tan esenciales en la Armada, la perfecta conjunción de fuerza de fuego y ágil maniobra. Tanto había sido así que las Piranha habían llegado a formar flotas de ataque. A su vez detrás del puente de mando llevaba otra batería giratoria. Además de una batería fija de cuatro cañones en el frontal. Pero a los ojos de Durinn, la batería fija ya no estaba y las móviles habían sido sustituidas por bloques cuadrados, seguramente secciones extras de carga.

Lo que ha Durinn le había impactado a que se refería con lo de solo fachada a los cambios de las baterías móviles por zonas de carga. Pero viniendo de un capitán de una nave que sin duda era un excedente ilegal de la armada, podía ser cualquier cosa. La cuestión es que tenía que llegar a Erbock y la Folkung era su única oportunidad, pero eso era algo que no iba a decirle a su capitán o intentaría sacarle más dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario