Seguidores

martes, 26 de abril de 2022

Dinero fácil (13)

Antes de que Patrick pudiera bajar a la cubierta más inferior, tuvo que esperar a que se descontaminase la cubierta. Cuando todo estuvo bien, la compuerta de la escala se abrió y él bajó. 

-   Mira -señaló Valerie las dos cajas que habían abierto. 

-   Fusiles de asalto imperiales -dijo con sorpresa Patrick-. ¿Qué diablos hacen fusiles de asalto imperiales aquí? 

-   No sé, pero en el mercado negro se venden demasiado bien -aseguró Valerie-. Por lo demás hay suministros alimenticios pasados, piezas para maquinaria industrial y poco más. Hay una de suministros médicos, que tengo lista fuera. La subiré la última, ya que esta cubierta está repleta. 

-   Cierra las cajas y estibalas arriba, que Surssashy te ayude -indicó Patrick, pero antes de subir, añadió-. Esto es una fuente de créditos importante, pero busca primero las piezas que necesita Halwok. Necesitamos reparar la nave. Aquí los créditos no sirven de nada. 

-   Vale.

Patrick volvió a ascender, mientras la compuerta oculta se retiraba, para poder subir la nueva mercancía. Regresó a la sala de ocio y se encontró con Elea. 

-   Espero que la niña esté bien -dijo Patrick-. Siento que haya habido este contratiempo. Según arreglemos el problema, nos pondremos en marcha de nuevo. 

-   Gracias por tu interés, ella está descansando, se ha hecho daño con el golpe -indicó Eleanor-. Valerie ha dicho que se ha producido un fallo fortuito en la sala de máquinas. ¿No es nada peligroso? He escuchado que en estas naves tan pequeñas… 

-   No te preocupes por nada, Halwok ya lo tiene controlado -aseguró Patrick-. Y esta nave no es como esas naves de las que hablas. Pero necesitamos arreglar los sistemas. Hemos encontrado esta base abandonada por casualidad, pero parece estar bien surtida. Halwok arreglara todo. Aunque necesitamos el sistema fachada o no podremos llegar a Erbock. 

-   ¿El sistema fachada? Habláis de ello todo el rato, pero no sé que es -afirmó Eleanor. 

-   Ven Elea -le pidió que le siguiera Patrick-. Es un secreto y me gustaría que fuera así, ¿vale?

Patrick se dirigió a la compuerta del costado, la que daba a los nuevos comportamientos de carga que había visto al llegar a la nave. Pulsó en la consola y la compuerta se abrió. Patrick señaló el interior. 

-   Mira. 

-   Esto solo es un compartimiento de carga… -comenzó a decir Eleanor, al tiempo que metía su cabeza dentro.

Eleanor se quedó muda de sorpresa. Dentro no había ninguna mercancía, ni tenía las dimensiones que había visto desde fuera. Había un sillón acolchado colocado en una estructura circular basculante. Ante el sillón los disparadores de dos cañones ligeros y un mamparo con ventanales, así como multitud de consolas y una diana virtual. Estaba en el interior de una de las baterías móviles circulares originales de la nave. 

-    El sistema fachada es lo que dice su propio nombre, una fachada holográfica que hace creer a quien está delante que he quitado las baterías y puse esos contenedores de carga supletorios -explicó Patrick-. Un sistema creado por Halwok y muy útil, no crees. 

-   La Folkung es una nave armada -se limitó a decir Eleanor. 

-   Eso es Elea, y para todo el mundo, no lo es -se rió Patrick-. Una genialidad de un genio. Así que esta nave es el lugar más seguro ahora mismo.

Eleanor iba a añadir algo más pero Victor llamó por el intercomunicador, pidiendo a Patrick que subiese al puente. Necesitaba enseñarle algo que había encontrado las sondas. 

-   Parece que el deber me llama -dijo Patrick, para despedirse de Eleanor-. Elea, será mejor que no bajes mucho aquí abajo mientras estemos en este hangar. Van a estar trayendo suministros y podrías entorpecer. Toma lo que quieras de la sala de ocio y llévalas a tu camarote. Por favor. 

-   Vale, claro, cuanto menos os estorbemos mejor -asintió Eleanor.

Patrick volvió a cerrar la compuerta de la batería y acompañó a Eleanor hasta la sala de ocio. Tras eso ascendió a la cubierta de los camarotes, para seguir su camino hacia el puente. Eleanor se sirvió algo de comer y una bebida. Lo metió todo en una caja y se marchó de vuelta a su camarote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario